domingo, 8 de noviembre de 2009

Top ten SmatPhones

Buscando en san wikipedia encontre la definición de un smartphone (teléfono ineteligente, bueno eso ya lo sabía, mi inglés tampoco es tan malo....eso creo....).

Pero no solo la definición me sorprendió sino que también me enteré que el primer prototipo de smartphone fué lanzado en 1992!.

"....El primer teléfono inteligente fue diseñado por IBM en 1992 y se llamó Simón. Fue mostrado como un producto concepto en ese año en la expo COMDEX. Fue liberado al público en 1993 y comercializado por BellSouth.

Aparte de ser un teléfono móvil, contenía calendario, libreta de direcciones, reloj mundial, calculadora, libreta de anotaciones, correo electrónico, enviaba y recibía FAX e incluía juegos. No tenía botones físicos para marcar. En su lugar usaba una pantalla táctil para seleccionar los contactos con el dedo o para crear facsimiles y memos con un stylus opcional. El texto era ingresado con un teclado predictivo incluido en la pantalla.

Para los estandares de la actualidad, el Simon sería de lejos un teléfono de gama baja......"

1992! Increíble, pero, bueno ya según wikipedia la definimos a un teléfono inteligente (smartphone)cuando posee las cualidades de enviar y recibir emails, un sistema operativo así como la conección a internet, insatalar programas adicionales entre otras características (que no menciona wikipedia ^^).

La siguiente conversación es entre un iphone y un smartphone según mi poco inglés dice:

S:smartphone
I:Iphone

I:Hola soy un Iphone
S:Y yo soy un smartphone
S:yo puedo tocar música y enviar email(correo electrónico).... nosotros te estamos esperando (los smartphones.
I:Oh? (Oh? en esta frase no estoy muy seguro la traducción....^^)
S:Nosotros ya podemos tocar música por completo ahora...¿Dices qué puedes ver y enviar emails?
I:Si, Yo checkeo(¿veo?) por nuevos emails todo el rato......
S:Que pérdida(Que desgracia)
I:¡¿QUÉ?!
S:Verás..notificamos los emails apenas llegan(de esta frase no estoy seguro....perdónenme ^^).Así como nuestros eventos o citas, así no gastamos nuestra banda ancha.
I:¿De verdad? pero yo puedo trabajar con redes GSM lero lero(eso del lero lero no existe pero lo pongo para hacerlo mas divertido ^^)
S:Nada por lo que estar avergonzado
I:¡¿Qué?! (todo envidioso ^^)
S:No ralamente soy compatible con redes CMDA/EVDO GSM Y UMTS (fregado el Iphone...luego le sigue contando aplicacione que el iphone no posee pero son muy pequeñas y no deseo quedarme ciego a tan corta edad ^^)
I:Ummmm(signo de estar derrotado...T__T)
S:Bienn ¿tendrás quÉ comenzar por algún lugar no???(a mejorar porque SOY MEJOR QUE TU!)
I:Pero tengo acceso aleatorio a Voicemail(llorando....T__T)
S:¿Te conté que mi hermano puede usar mapas GPS?(vivazo "sue hermano....así no vale trae a la familia....")
I:Creo que voy a necesitar más íconos T____T

Quiero aclarar que no opino que el Iphone sea menos que otro tipo de celular ya que se considera smartphone también ^^ pero me gustó la conversación así que.....^^
href="http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/wp-content/uploads/2008/01/iphone-vs-smartphone.jpg">


No hay comentarios:

Publicar un comentario