martes, 18 de mayo de 2010

Conozca al ‘crack’ japonés que inspiró la creación de Oliver Atton

Comenzando con la emoción de la copa del mundo Sudáfrica 2010....^^

Aquí les dejo al jugador que inspiro al mítico OLIVER ATTON de la serie "Capitain Tsubasa" (Conocida como "Los Supercampeones")

Por cierto la historia que Oliver es cojo y qur todo es un sueño es TOTALMENTE MENTIRA aún sigue dando el manga de Capitain Tsubasa búsquenlo...^^...en inglés la pueden ver en www.onemanga.com <--que tal cherry...^^











Aun hoy, que ya no está sentado en el trono de número “11” japonés, le siguen diciendo “Rey”. O mejor, su mote real es “Rey Kazu”. Su reino —que existe y se instala en Shizuoka— se concretó de proezas deportivas y de barreras quebradas. De hecho, fue el primer asiático en internacionalizarse (jugó en Brasil y en Italia), fue el primer nipón en cruzar la barrera de los 50 goles con su país, fue el primer japonés en valorizar su pase en más de 5 millones de dólares. Tiene 43 años y hoy hace dos trabajos: es técnico de menores y jugador de la sucursal del Yokohama de su país. Se llama Kazuyoshi Miura y su caso es tan emblemático que —dicen— inspiró la serie “Capitán Tsubasa”, creada en Tokio, en 1981. Si no cree, lea las coincidencias.

ORIGEN SIMILAR. Al igual que Oliver Atton, Kazu nació en la ciudad de Shizuoka (1967) y se hizo famoso desde muy niño al ganar con el colegio Janouchi cuatro campeonatos estatales consecutivos. Oliver, según la serie, estudió en el Niupi y ayudó al tricampeonato de su cuadro con 89 goles (dos más que Steve Hiuga, del Franco-Canadiense) y un recordado tanto de arco a arco, proeza con la que sacó chapa de niño genio.

ROCE BRASILEÑO. A los 17, Kazu se marchó a Brasil para aprender nuevas técnicas, un proceso por el que también pasó Oliver, quien dejó a su familia y a su amiga Patty para llegar a Sao Paulo. Eso sí, mientras Miura ingresó a la academia Juventus y posteriormente fichó por el Santos FC (1989), Atton se enrola al Brancos (¿Santos?) recomendado por Roberto Sedinho, su mentor brasileño, un ex futbolista de “look” parecido a Sócrates y antecedentes que bien podrían corresponderle a Zico, gran amigo de Miura en la vida real.

DESTINO EUROPEO. Ya convertido en profesional, en el 94, Kazu prueba suerte en Europa y aterriza en Génova, donde en su primer partido oficial sufre una fractura de tabique nasal y es acusado de “samurái cobarde” (dixit prensa italiana) por no reponerse a esa lesión. Oliver no viaja a Italia, pero sí al equipo de Cataluña (¿Barcelona?) donde es golpeado en su primer partido por Rivah (¿Rivaldo?), pero fiel a su condición de superhéroe se recupera plenamente y termina siendo la estrella del conjunto.

CLAVE EN JAPÓN. Kazu fue la estrella de la selección nipona entre 1988 y 1998, una década de oro en la que fue campeón asiático una vez y contribuyó a que su país lograse un boleto al Mundial de Francia 98. Oliver, que es mediocampista ofensivo, participó en un torneo Sub 21 en Francia (¿Torneo Esperanzas de Toulon?) y luego llevó a Japón a la antesala del Mundial 2002 junto a Tom y Benji, dos de sus mejores amigos en la historia.

TIENE SUCESOR. Kazu pierde protagonismo en la selección en 1998 cuando vuelve de su paso europeo y el técnico francés Philippe Troussier lo saca de su trono para sentar al promisorio Hidetoshi Nakata. Dicen que fue una guerra interna entre el grupo de los jóvenes y el veterano Kazu. Lo tildaron de “individualista”. Nakata ganó la pulseada y Kazu quedó fuera de aquel Mundial. De hecho, su CV no registra ninguna Copa del Mundo jugada. Algo parecido (nunca igual) ocurre con Oliver, quien en la siguiente versión de Takahashi compartirá el estrellato en la serie con Aoi Shingo, un delantero proveniente del Inter de Milán, quien es admirador ferviente de Atton (incluso lleva con él las monedas que este le regaló alguna vez).

“El Capitán Tsubasa” es un intento japonés por ubicar —aunque sea imaginariamente— a su país en la primera órbita del fútbol internacional. Selección de clase B, generalmente goleada y al margen de los mundiales, se toma una fantasiosa revancha en estos 210 capítulos en los que ni Brasil ni Argentina logran vencerla. Porque, claro, lo que no pudo Kazu en la vida real lo puede Oliver en la ficción.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Kazuyoshi Miura
Lugar y fecha de nac.: Shizuoka, 26 de febrero de 1967. Talla: 1,75 m. Peso: 63 kg Equipos: Santos (Brasil), Verdi (Japón), Génova (Italia), Zagreb (Croacia) Kioto, Visse, Yokohama (Japón). En Japón fue el principal anotador de la temporada 1996.

Oliver Atton
Lugar y fecha de nac.: Shizuoka, 28 de agosto de 1979. Talla: 1,75 m. Peso: 63 kg. Equipos: Niupi (Japón), Brancos (Brasil) y Cataluña (España). En Japón se le considera el mejor futbolista de la nueva generación.

fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario